Los mejores suplementos para disminuir el dolor en articulaciones
Una de las partes del cuerpo más castigadas y que menos atención le dedicamos son las articulaciones. Sin embargo, son muy importantes para el bienestar general. Un dolor de rodillas o de codo nos puede amargar el día más feliz.
La edad, la práctica de ejercicio físico en exceso o de manera incorrecta y la obesidad son sin duda factores que nos pueden ocasionar problemas en las articulaciones. Unos hábitos de vida saludables y una alimentación sana y equilibrada son la clave para cuidar las articulaciones como se merecen.
La ciencia avanza y hoy también contamos con suplementos nutricionales, que constituyen un gran apoyo para enriquecer la dieta y mantener las articulaciones saludables.
Los 4 suplementos naturales más indicados para mantener las articulaciones en buena forma son la glucosamina, la condroitina, el colágeno y el magnesio.
Glucosamina
Es una de las sustancias naturales que utiliza nuestro cuerpo para formar los cartílagos, ligamentos y tendones. Los suplementos de glucosamina disminuyen el riesgo de degeneración de los tejidos y son especialmente indicados para personas con esta patología.
Condroitina
La condroitina es un sulfato natural de nuestro organismo y ayuda a prevenir que enzimas del cuerpo degraden los componentes constructores del cartílago articulatorio. Puede provenir de fuentes naturales, como el cartílago de tiburón o de bovino, o puede elaborarse de manera artificial en laboratorios. La glucosamina y la condroitina pueden tomarse combinadas en forma de cápsulas, polvo o líquido.
Colágeno
Es una proteína que mantiene unidos los tejidos. Está formada por aproximadamente un 30% de glicina y un 25% de aminoácidos. El objetivo de los suplementos de colágeno va más allá del fortalecimiento de los tejidos y del alivio del dolor muscular, puesto que también beneficia la salud de la piel, las uñas y los huesos.
Magnesio
Es un mineral que actúa como un excelente relajante muscular, previene la artritis y ayuda a disminuir la fatiga. Aunque está presente en muchos alimentos como el aguacate, el chocolate negro o la quinoa, administrarlo en forma de suplementos garantiza cubrir las necesidades de nuestro cuerpo.
En Farmacia Miquel somos expertos en salud y en nutrición. Sabemos lo que el cuerpo necesita y apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Visítanos y déjate aconsejar. Tu cuerpo lo agradecerá.