7 alimentos para una piel sana

7 alimentos para una piel sana

Llevar una rutina facial adecuada e hidratar el cuerpo después de cada ducha son factores imprescindibles para mantener una piel sana radiante. Aun así, no es suficiente. La belleza también debe cuidarse desde el interior y nuestra alimentación es un aspecto clave para lucir una piel radiante.

Piel-Sana-Alimentación-Farmacia-Miquel-Palma-de-Mallorca

Toma nota de 7 alimentos que te ayudarán a tener una piel sana, brillante, tersa y flexible a cualquier edad.

Salmón

El salmón es un pescado graso rico en Omega-3. Es una fuente de vitamina E y un potente antioxidante. Además, contiene zinc, un mineral que regula la inflamación y facilita la cicatrización. Otros pescados también saludables para la piel son la caballa y el arenque.

Aguacate

También es rico en Omega-3 y una fuente de vitamina E y C, una combinación que favorece la producción de colágeno. Además, contiene propiedades que ayudan a protegernos de los rayos solares.

El aguacate también es bueno para el cuero cabelludo y el cabello, que ayuda a fortalecerlo.

Frutos secos

Son el tentempié ideal porque contienen grasas saludables y tienen un efecto saciante. Desde las nueces hasta los pistachos, pasando por las almendras y las avellanas, los frutos secos son perfectos para prevenir la oxidación de las células y ralentizar el envejecimiento.

Albaricoque

Todas las frutas son grandes aliadas de nuestra piel, pero si alguna destaca por sus beneficios, es el albaricoque. Es una excelente fuente de vitaminas A, B y C; y aporta hidratación y nutrición a nuestra piel.

Espinacas

Las espinacas, y las verduras de hoja verde en general, son una importante fuente de vitaminas A y E, yodo, agua y ácidos grasos. También contienen ácido fólico, hierro y otros componentes beneficiosos tanto para la salud como para el embellecimiento de la piel.

Pimiento

Muchos son los que consideran que el pimiento rojo es un superalimento, que combate el envejecimiento, crea colágeno natural y rebosa vitamina C. Además, ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol, la contaminación y las toxinas del medioambiente.

Chocolate negro

Sí. Lo has leído bien. El chocolate negro es beneficioso para nuestra piel. Aunque algunos estudios destacan que puede empeorar los problemas de acné, el cacao es una importante fuente de polifenoles, teobromina, xantina y minerales como el cobre, el potasio y el magnesio. Todos ellos tienen un gran valor nutritivo y terapéutico por su actividad antioxidante y antiinflamatoria. Protege la piel del estrés oxidativo y  mejora las arrugas y la elasticidad de la piel.

Está claro que la alimentación es muy importante para nuestra piel, como también lo son las rutinas cosméticas. En Farmacia Miquel podemos aconsejarte, estudiar tu tipo de dermis y determinar qué productos son los más apropiados para ti. Trabajamos con una amplia gama de laboratorios innovadores y punteros a nivel internacional que, con un enfoque sostenible, también apuestan por productos naturales y ecológicos.

Website realizado por: Weyketing.com