Rutina de cosmética facial en verano.
Rutina de cosmética facial en verano. Llega el verano, días más largos, aumentan los compromisos y encuentros con familiares y amigos…Y nos dejamos llevar. Es fantástico disfrutar, descansar y poder decir, de vez en cuando, adiós a la rutina. Sin embargo, no podemos descuidar nuestra piel ni nuestros hábitos de higiene. Además, el verano es una época en que deben extremarse las precauciones para seguir manteniendo una piel sana, firme y tersa.
La protección solar y la hidratación: las dos claves para el verano
El principal secreto para cuidar la piel del rostro es seguir una rutina cosmética facial personalizada pero también adaptada a cada época del año. Está claro que las necesidades no son las mismas en diciembre o enero, con temperaturas bajas y un frío que hiela, que en julio o agosto, con mercurios que rozan los 40 grados.
La hidratación es fundamental para mantener los niveles de agua que el cuerpo necesita y, también, la piel. Una piel hidratada luce luminosa, saludable, flexible… Difumina las arrugas y previene la aparición de nuevas.
Por su parte, el factor de protección solar es también un producto indispensable. Vayamos a la piscina, a la playa, a la montaña, a pasear por la ciudad o, simplemente, a comprar el pan. Siempre debemos aplicarnos un fotoprotector, ya que la dermis de la cara es muy fina y se vuelve más frágil y vulnerable con la radiación solar. Además, se acentúa el envejecimiento y las manchas en la piel.
No te olvides de tu limpieza facial mañana y noche
Durante la época estival, no debemos olvidar nuestra limpieza facial por la mañana y antes de acostarnos aunque nos invada la pereza al salir de la rutina. No importa que no nos hayamos maquillado. La piel se ensucia por la contaminación y las impurezas del aire. Debemos mantenerla siempre limpia.
Es muy importante elegir productos cosméticos que cubran nuestras necesidades y que, en la medida de lo posible, estén elaborados con activos de origen natural.
Las mascarillas nunca fallan
No importa si tienes la piel seca, grasa, mixta, deshidratada, con acné… Seguro que encuentras la mascarilla adecuada para ti. Sin duda, es una técnica fantástica porque en pocos minutos ofrece muchos beneficios. No debe usarse todos los días, pero sí podemos incluirla en nuestra rutina una vez a la semana, o según indique el laboratorio farmacéutico.
El exfoliante te renueva
Una buena exfoliación nos permitirá eliminar las células muertas y renovar la epidermis. Al igual que la mascarilla, en poco tiempo notaremos los resultados y nuestra cara lucirá más brillante y saludable. Pero tampoco debemos abusar de esta técnica porque la piel podría quedar desprotegida y ser más vulnerable a agentes externos.
No te olvides del contorno de ojos ni de los labios
El contorno de ojos y los labios son dos de las zonas de la cara más sensibles. Utiliza productos específicos y siempre mantén estas áreas hidratadas.
En Farmacia Miquel tenemos un amplio abanico de productos de los mejores laboratorios farmacéuticos para completar tu rutina facial. Podemos analizar tu piel y aconsejarte. Nuestra dilatada experiencia nos hace conocedores de lo que realmente te conviene. No lo dudes, puedes visitarnos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.