Cómo aliviar la sensación de piernas cansadas.
¿Sientes presión constante en las piernas, dolor y hormigueo? Posiblemente sufres el síndrome de piernas cansadas, una sensación molesta y que puede desencadenar problemas serios de salud.
El verano es la peor época del año si sufres este trastorno porque el aumento de temperaturas favorece la insuficiencia venosa. ¡Pero no te preocupes! Afortunadamente, existen artículos especializados en el mercado que te ayudarán a mejorar y evitaran que se convierta en un problema que suponga un freno en tu día a día.
Toma nota de estos productos para lucir unas piernas perfectas este verano:
- Cremas revitalizantes
- Lociones refrescantes efecto frío
- Parches electrónicos que estimulan la microcirculación
- Emulsiones a base de productos naturales, hierbas aromáticas y plantas medicinales
- Complementos alimenticios aptos para personas diabéticas y con intolerancia a la lactosa
- Cremas que mejoran el sistema linfático
Además, si sigues estos 10 consejos seguro que notas unas piernas más ligeras, incluso en los días más calurosos.
- Medias de compresión
Facilitan el retorno de sangre al corazón comprimiendo gradualmente desde el tobillo hasta los muslos y activando la circulación.
- Piernas elevadas
Siempre que sea posible, intenta mantener las piernas elevadas para favorecer la circulación sanguínea de las extremidades inferiores
- Hidratación
Hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera. Aplícate cremas y lociones que aporten elasticidad a tu piel y consume, como mínimo, un litro de agua diariamente.
- Baños de agua fría y duchas de contraste
El calor es uno de los peores enemigos para las piernas cansadas. Alivia la sensación de pesadez con un baño relajante de agua fría. Otra opción es realizar baños de contraste de temperaturas para activar la circulación.
- Masajes
Los masajes son también un gran aliado para activar la circulación de nuestras piernas. Recuerda realizarlo siempre en sentido ascendente, de pies a muslos. Puedes aprovechar para aplicar un producto especializado como una crema revitalizante o de efecto frío.
- Ejercicio físico
La práctica de deporte aporta beneficios a nuestra salud en general. Uno de los aspectos positivos es que favorece la circulación. La natación y el ciclismo son las actividades más idóneas para combatir este trastorno.
- Dieta sana y equilibrada
Mantener una dieta sana y equilibrada, rica en fibra y baja en sal, es también muy importante. Aléjate de las comidas procesadas y de las grasas saturadas.
- Ropa suelta
La vestimenta es también un factor a tener en cuenta. Viste pantalones anchos y evita elementos que aprieten en exceso, como cinturones o elásticos de medias.
- Zapatos cómodos
Utiliza un calzado cómodo y evita, en la medida de lo posible, el uso de tacones.
- Evita el sobrepeso
Las personas con sobrepeso tienen más tendencia a sufrir este trastorno. El sedentarismo es el principal culpable, en la mayoría de los casos, del sobrepeso y la obesidad. Muévete, practica ejercicio, come sano y mantente en tu peso ideal. No sólo por estética, sino por salud.
Las mujeres son el segmento poblacional con más tendencia a sufrir piernas cansadas, pero la edad y la genética también influyen. En Farmacia Miquel podemos aconsejarte para que nada te estropee el verano, te sientas a gusto y en forma aun cuando las temperaturas sean elevadas. Visítanos y recibe una atención profesional y personalizada.