SPD (Sistema Personalizado de Dosificación)
SPD son las siglas de Sistema Personalizado de Dosificación y consiste en una herramienta, estuche, que tiene la finalidad de organizar los fármacos prescritos por un médico. Es un método integral de preparación, suministro y administración de medicación gestionado y supervisado por el farmacéutico.
Por regla general, a medida que avanza nuestra edad, mayor es el número de fármacos que debemos tomar para preservar nuestra salud y, en ocasiones, las ingestas y dosis suelen ser complicadas y difíciles de recordar. Además, con los años también tendemos a perder memoria y capacidad intelectual, por lo que acostumbramos a tener frecuentes episodios de descuidos.
Beneficios de un SPD, Sistema Personalizado de Dosificación
La incorporación de un SPD en nuestra vida es un gran paso, simple pero con grandes beneficios. Estos son los 7 más destacados.
- Mayor concienciación de la enfermedad
- Mejora de la calidad de vida
- Disminución de la ansiedad y el estrés provocados por la medicación
- Mejor gestión del tiempo
- Reducción de las visitas al médico
- Aumento de la seguridad y la confianza en uno mismo
- Aumento de la esperanza de vida
A quién va dirigido el SPD
EL SPD es idóneo para personas de edad avanzada, con más de un cuidador, que vivan solas, con patologías crónicas o enfermedades que requieran elevadas dosis de medicación. También es aconsejable en pacientes con las siguientes enfermedades o alteraciones:
- Parkinson
- Alzheimer
- Demencia senil
- Deterioro cognitivo
- Lesión cerebral
- Depresión
- Pérdida de destreza manual
- Problemas de visión
Cómo obtener un SPD
Un SPD consiste en tener la medicación totalmente organizada en compartimentos, marcados por los días de la semana y las tomas. Farmacia Miquel ofrece este servicio. Profesionales formados y colegiados planificarán y estructurarán tu SPD con total garantía y te ayudarán a resolver cualquier duda sobre la correcta administración de los medicamentos. No lo dudes, déjalo en manos de profesionales y dedícate a disfrutar.