Indigestión, síntomas y tratamiento
La indigestión es una sensación de malestar que sucede después de las comidas. Puede sufrirse en ocasiones puntuales o de manera habitual. Comer en exceso, una mala alimentación, el estrés, el tabaco o el alcohol son algunos factores que pueden desencadenar indigestión. Por ello, es importante relacionar con su origen los síntomas y las posibles molestias que provoca, para tratarlas y combatirlas.
Síntomas provocados por la indigestión:
- Náuseas o vómitos
- Ardor de estómago
- Malestar general
- Hinchazón abdominal
- Reflujo ácido
- Ruidos estomacales
- Gases
- Eructos
Si las molestias no son excesivas y se producen esporádicamente, puedes seguir estas indicaciones y, probablemente, desaparecerán por sí solas.
- Seguir una dieta sana, equilibrada, baja en grasas y calorías.
- Realizar varias comidas pequeñas al día, dedicándoles su tiempo, y evitar los excesos.
- Descansar e intentar disminuir el estrés con terapias de relajación, yoga…
- Eliminar el tabaco, el alcohol y la ingesta de bebidas carbonatadas con exceso de azúcar.
- Infusiones de manzanilla, canela o el cilantro ayudan a aliviar la indigestión.
- Los medicamentos antiácidos, de venta libre en farmacias, son un gran aliado para eliminar la acidez gástrica. Es aconsejable tomarlos una hora después de las comidas o al sentir la sensación de pesadez.
- Tambien podrás encontrar en la farmacia, fármacos OTC y/o otros fármacos de receta médica que te pueden ayudar a paliar los síntomas.
Es importante visitar al médico si los síntomas se prolongan durante más de dos semanas. Conviene descartar una infección por Helicobacter, cualquier otra bacteria u otra enfermedad que genere síntomas parecidos a la indigestión.
Recuerda que en Farmacia Miquel podemos aconsejarte sobre cualquier tema relacionado con la salud. Para nosotros, tu bienestar es nuestra razón de ser. Visítanos. Estamos cerca de ti.