Luchar contra la hiperpigmentación en los muslos

Luchar contra la hiperpigmentación en los muslos

La hiperpigmentación son manchas oscuras en la piel y se produce por un exceso de melanina. Este pigmento se fabrica en los melanocitos, unas células de la epidermis. Normalmente, no comporta ningún problema grave de salud, pero sí puede afectar nuestra autoestima.

¿Por qué se produce la hiperpigmentación?

Su aparición puede deberse a causas muy diversas. Estas son algunas de ellas:

  • Edad
  • Cambios hormonales producidos por el embarazo
  • Inflamación cutánea
  • Exposición solar inadecuada
  • Agresiones en la dermis como la depilación
  • Deficiencias vitamínicas

Métodos para combatir la hiperpigmentación

Las manchas en la piel se pueden eliminar de forma progresiva y definitiva. Este problema tiene solución. Toma nota de nuestros consejos:

  • Someterse a un tratamiento completo

Existen tratamientos completos a base de lociones, geles, cremas blanqueadoras y comprimidos para iluminar la piel desde dentro hacia fuera. Estos procesos suelen durar un mes y son muy eficaces porque atacan el problema desde distintos prismas.

  • Aplicar cremas con formulaciones especiales

No todos los  laboratorios farmacéuticos tienen artículos específicos para tratar la hiperpigmentación, pero existen productos en el mercado compuestos a base de ingredientes como el  ácido glicólico, el  ácido alfa hidroxilo, o la desoxiarbutina que te ayudarán a suavizar el color de la piel y a eliminar las manchas.

  • Exfoliaciones y cuidado de la piel

En ocasiones, mantener una piel sana es suficiente para devolverle el brillo uniforme y reducir las manchas. Realiza exfoliaciones una vez por semana, mantén siempre su valor PH, hidrata todo el cuerpo y utiliza productos de laboratorios farmacéuticos de calidad.

  • Procedimientos dermocosméticos

Las terapias con láser o luz pulsada intensa, e incluso las exfoliaciones químicas, también pueden combatir las manchas en la piel.

El sol, uno de los grandes errores

Aunque el sol es necesario para la vida, también puede convertirse en el mayor enemigo de la piel. Procura evitar grandes e intensas exposiciones al sol y recuerda utilizar siempre un protector solar. Es importante proteger la piel no solo los días de fiesta cuando vamos a la playa, a la piscina o a la montaña. Caminar o ir en coche en nuestros desplazamientos diarios y rutinarios, como al ir a trabajar, también supone un peligro para nuestra dermis.

Consúltanos todas tus dudas y preocupaciones. En Farmacia Miquel, somos profesionales de la salud y nos preocupa tu bienestar. Un equipo de profesionales podrá aconsejarte y dar respuesta a todos tus problemas. Visítanos, estamos cerca de ti.

Compartir

Website realizado por: Weyketing.com