Consejos para mejorar tu higiene bucal
La limpieza bucodental (higiene bucal) diaria es clave para la salud de nuestra boca, para eliminar la placa bacteriana que se deposita en los dientes y prevenir enfermedades periodontales, las que afectan a las encías.
Sigue estos consejos básicos para mejorar tu higiene bucal y prevenir enfermedades y dolencias.
- Cepillado correcto
Debemos cepillar correctamente y a conciencia nuestros dientes. Un mal cepillado no solo puede no servir para nada, sino que puede, incluso, perjudicar nuestra salud. La mejor técnica es empujar el cepillo desde la raíz hacia la parte superior de la corona del diente para retirar la suciedad. Debemos cepillar la cara interior y exterior de las piezas dentales, así como la superficie de masticación. Lo mejor es seguir un orden, para evitar dejar zonas sin limpiar. Un leve juego de muñeca será suficiente para eliminar los restos de comida. También es importante cepillar la lengua, siempre de atrás hacia delante. Una vez finalizado todo este proceso, conviene enjuagarse bien la boca para retirar todos los restos que hayan podido ser arrastrados.
- Buenos hábitos y constancia
El cepillado deberá realizarse durante unos tres minutos y unas tres veces al día, después de las principales comidas: desayuno, comida y cena. La constancia y una técnica correcta son los principales pilares.
- Complementos higiénicos al cepillado
La seda dental y los cepillos interdentales ayudarán a retirar la placa bacteriana y aquella suciedad que no ha podido ser arrastrada por el cepillo de dientes tradicional. Son elementos fáciles de usar, de venta en farmacia y que mejoran, mucho, la higiene dental.
También recomendamos finalizar la rutina de higiene con un colutorio porque estas soluciones ayudan a fortalecer el esmalte de los dientes, desinflaman las encías, previenen el sangrado, ayudan a revertir la sensibilidad dental y mejoran el aliento a personas con halitosis.
- Cambiar el cepillo
También es importante cambiar el cepillo de dientes como mínimo cada tres meses o cuando aparezcan los primeros signos de desgaste. Está claro que un cepillo gastado no puede eliminar la placa bacteriana como uno nuevo.
- Visitar el dentista
No olvides visitar el dentista, como mínimo, cada 6 o 12 meses. Es muy importante que un profesional evalúe el estado de salud de tu boca y así, ante cualquier contratiempo, podrá tratarse lo antes posible.
Recuerda que en Farmacia Miquel, un equipo de profesionales estará encantado de atender todas tus dudas y ofrecerte los mejores consejos. Disponemos de una amplia gama de productos certificados y con la garantía de los laboratorios más prestigiosos para cuidar la salud de tu boca. Tu sonrisa se merece lo mejor.