Hidrata tu piel castigada por el sol
Hidrata tu piel. Las manchas oscuras, la pérdida de elasticidad y las pequeñas arrugas son signos de piel deshidratada que suelen aparecer después del verano. Permanecer largas horas en la playa, caminar con gran parte del cuerpo expuesto al sol o estar en remojo en una piscina con cloro tiene sus consecuencias si antes no preparamos la piel como es debido. Pero no nos alarmemos. Todavía podemos revertir la situación y rehidratar intensamente la piel castigada por el sol durante las vacaciones.
Los mejores aliados para este otoño pueden ser las cremas nutritivas, los sérums y los aceites naturales. Pero nunca debemos olvidar los buenos hábitos.
Cremas nutritivas para hidratar la piel
Existen productos específicos para cuerpo y rostro que nos ayudarán a devolverle a nuestra piel elasticidad y luminosidad. Elige buenos productos de laboratorios de renombre, dejándote aconsejar por expertos profesionales, y decántate por el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Escoge una textura que te sea agradable y cómoda de poner. Como consejo, al aplicar una crema por primera vez, asegúrate de hacerlo sobre una zona pequeña y delimitada, para descartar posibles reacciones adversas.
Aceite de almendras o rosa mosqueta
Son solo dos ejemplos de aceites vegetales. Pero son nuestros preferidos porque son perfectos para regenerar e hidratar la piel aportándole elasticidad. Ambos aceites tienen propiedades cicatrizantes y también aportan grandes beneficios frente a erupciones cutáneas. Son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Con tantos beneficios, no es de extrañar que nuestras abuelas ya los usaran. Eso sí, los actuales combinan la tradición ancestral con la última tecnología y los hacen aún más eficaces.
Sérums
Este producto se está convirtiendo en un imprescindible de nuestra rutina facial. Y es que las altas concentraciones de activos que poseen hacen que sus beneficios se multipliquen y sean incomparables a otros cosméticos. Pero tan importante es elegir el mejor sérum que se adapte a nuestro tipo de piel como saber en qué momento de nuestra rutina facial aplicarlo. Una vez más, déjate aconsejar por los mejores profesionales.
Una alimentación saludable
No es un tópico. Somos lo que comemos y está claro que la piel es nuestro reflejo. Mantén una dieta sana, variada y equilibrada. Los vegetales de hojas verdes, los aguacates, los pepinos, los cítricos y las manzanas son algunos de los alimentos que ayudan a hidratar la piel. Otro consejo: consume más pescado y elimina de tu dieta las carnes procesadas.
Mantener buenos hábitos
Beber abundante agua cada día, no fumar y no consumir alcohol también son premisas a tener muy en cuenta. Súmale dormir un mínimo de ocho horas diarias y hacer ejercicio físico de forma regular.
Seguir todos estos consejos, sin duda, te ayudará a rehidratar la piel castigada por el sol y lucir una mejor imagen este otoño. Si necesitas ayuda, en Farmacia Miquel estamos encantados de poder tenderte una mano. Estamos a tu disposición y muy cerca de ti. ¡Visítanos en la Avenida Joan Miró de Palma!