Detoxifica tu cuerpo, depura tu organismo
La detoxificación del cuerpo es la eliminación de sustancias tóxicas para nuestro organismo. Nos cepillamos los dientes, cuidamos nuestra higiene exterior, hacemos ejercicio… Pero los órganos internos también necesitan cuidados. Mantener una dieta sana y equilibrada y evitar cualquier tipo de excesos son las bases para gozar de una vida saludable. Aun así, es recomendable complementar estos hábitos con productos naturales que nos ayuden a desintoxicarnos.
El mejor momento para una pausa detox
Recomendamos realizar una detoxificación una o dos veces al año, como una puesta a punto de nuestros órganos. Sin embargo, existen ciertos momentos en que notamos que nuestro nivel de salud se ve resentido. Quizás sentimos sensación de cansancio, tenemos mal aliento, desequilibrios hormonales, dolor de cabeza, mala circulación o cambios repentinos de humor. Los síntomas pueden variar, pero nosotros somos conscientes de lo que nos pasa. Sabemos que algo no funciona correctamente, aunque no se trate de una situación grave.
Para luchar contra estas pequeñas adversidades puedes iniciar el proceso de depuración, aunque también es aconsejable hacerlo después de cualquier periodo de exceso de alimentación, como en Navidades o vacaciones. Si durante el verano, además, te has excedido en el consumo de alcohol o tabaco, la detoxifiación te ayudará a ponerte en forma.
Antes de iniciar una dieta de adelgazamiento también es aconsejable depurar tu cuerpo y después de largos tratamientos con fármacos como, por ejemplo, los utilizados para eliminar la celulitis.
La importancia de depurar el hígado
El hígado es el órgano principal encargado de depurar el organismo y sintetizar un importante número de sustancias, como las enzimas digestivas, hormonas o la bilis, imprescindibles para la salud.
Es un colaborador activo en la producción de energía, y limpia la sangre filtrando una importante cantidad de toxinas. También sintetiza el colesterol y metaboliza prácticamente todo aquello que ingerimos a través de la dieta, incluidos los medicamentos y las toxinas. El hígado depura alrededor de 60 litros de sangre por hora y es el único órgano que posee la capacidad de regenerarse.
En Farmacia Miquel te aconsejaremos sobre la mejor solución para depurar tu cuerpo. Existen depurativos enmarcados en la medicina y nutrición ortomolecular que te ayudarán a alcanzar un estado óptimo de salud.
Dpur+BAC, del Laboratorio Zeus, es un depurativo de gran potencia. Mejora el proceso de la digestión y el tránsito intestinal, ayuda a modular los niveles de colesterol y actúa como antioxidante. Milk Thistle, de Lamberts, es un complemento a base de silimarina, extracto de cardo mariano, una planta que aporta beneficios al hígado y a la vesícula biliar. Y otro importante compuesto de plantas óptimo para la depuración es el producido por Nutergia y que recibe el nombre de ErgyEpur. No lo dudes, visítanos en Farmacia Miquel y disfruta de la vida con una salud inmejorable.