7 consejos para cuidar del cabello después del verano
A las puertas de despedir el verano, toca hacer balance y mimar aquellas partes del cuerpo que han sido más castigadas. El sol, el agua de mar, el cloro, la sequedad y las altas temperaturas… ¡Que no nos quiten lo bailado! Pero sin duda, el cabello ha sufrido daños y empezaremos el otoño con el pelo más sensible y quebradizo.
Ha llegado el momento de ponerle remedio y darle toda la atención que se merece.
Toma nota de estos 7 consejos para cuidar el cabello después del verano y que recupere todo su brillo y su vitalidad.
- Utilizar un champú reparador
Un buen champú reparador elaborado con activos de origen natural y de venta en farmacia es la mejor opción, sin duda. Grandes laboratorios farmacéuticos respaldan los resultados de este tipo de productos.
- Hidratar el cabello
Existen mascarillas que hidratan, reparan, nutren y aportan brillo a nuestro cabello. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y sigue al pie de la letra las instrucciones. La mayoría suelen aplicarse una o dos veces por semana. Verás como pronto notarás los resultados.
- Prestar especial atención al cepillado
Los expertos aconsejan cepillar el pelo unas dos veces al día, antes y después de acostarnos. Además de ser un gesto de higiene, dado que libera de impurezas tanto el cabello como el cuero cabelludo, lo cierto es que también activa la microcirculación de la zona capilar aportando salud, brillo y vitalidad a todo el cabello.
- Sanear las puntas
Los pigmentos de color de pelo se ven alterados con los rayos UV. Además, los reseca mucho y lastima la queratina. Sanear las puntas es una acción obligada cada dos meses aproximadamente y, después del verano, más si cabe.
- Masajear la cabeza
Masajear el cuero cabelludo tiene múltiples beneficios, entre ellos, frenar la caída del cabello. Al igual que el cepillado, incrementa el riego sanguíneo y evita la obstrucción del poro para que el pelo crezca fuerte y sano.
- Beber abundante agua
Hidratar nuestro cuerpo correctamente no solo nos mantiene saludables, sino que también contribuye al beneficio del cabello. El agua ayuda a regular el sistema circulatorio que nutre los folículos capilares y estimula el crecimiento del pelo. Un cuero cabelludo deshidratado provoca que el pelo se reseque y se vuelva frágil.
- Mantener una dieta saludable
Está claro que la alimentación influye en la salud de nuestro cuerpo en general y el pelo no es una excepción. Mantener una dieta sana nos aportará infinidad de beneficios. Espinacas, huevos, legumbres, frutas y hortalizas son algunos de los alimentos que, ingeridos de manera regular, nos ayudarán a lucir un pelo sano y fuerte.
En Farmacia Miquel podemos asesorarte para que luzcas una melena de escándalo después del verano. Te podemos aconsejar sobre los productos de estética para el tratamiento del cabello y también sobre alimentación y hábitos saludables. Si tu pelo te preocupa, ponle remedio y visítanos cuanto antes. Estamos muy cerca de ti y dispuestos a ayudarte.