¿Cuándo comprar todo lo necesario para el bebé durante el embarazo?

¿Cuándo comprar todo lo necesario para el bebé durante el embarazo?

La llegada de un nuevo miembro a la familia es uno de los momentos más especiales de la vida. Alegría, entusiasmo, emoción, nervios, estrés… Un cóctel de sensaciones se agita en nuestro interior y se suma a las dudas de si lo estaremos haciendo bien desde el primer momento.

Todo empieza por tener a punto todas y cada una de las cositas que necesitará nuestro bebé cuando nazca. Pero está claro, hay que encontrar el equilibrio. No conviene convivir con mil y una cosas durante los ocho o siete meses antes de su llegada si no las necesitamos,  ni tampoco esperar al último momento y tener que correr por falta de previsión. ¿Dónde está el equilibrio? ¿Cuándo es el mejor momento para comprar las cosas del bebé?

Mobiliario y compras para la casa

Hay que ir paso por paso y no acumular un sinfín de objetos que luego no vayamos a utilizar. Como recomendación, es importante ver qué ofrece el mercado y elegir lo básico e indispensable. Una vez adaptemos nuestros hábitos y rutinas con el bebé, ya podremos ampliar el mobiliario. Por ahora, toma nota de los cinco indispensable:

  • Carrito
  • Moisés / cuna
  • Bañera
  • Cambiador
  • Hamaquita

Antes de decidirte por uno o por otro, explora el mercado y asegúrate de los plazos de entrega. A veces las cosas no son tan simples como parecen y menos si vives en una isla. Asesórate, pregunta y confirma el stock en tienda. Como consejo, puedes empezar a mirar y preguntar a partir del tercer mes, para garantizar su disponibilidad en el séptimo mes de embarazo. Existen comercios que te permiten hacer la compra y entregarlo cuando se aproxime la fecha del parto, una solución perfecta si vives en una casa de pequeñas dimensiones.

Ropa

La ropa ocupa poco espacio, y más si se trata de la de un recién nacido… Además, seguro que la va a necesitar y a usar. Si estamos seguros del tiempo y de las condiciones meteorológicas que hará cuando nazca (que no coincide en cambio de estación) lo ideal es empezar a hacer el ajuar a partir del tercer mes. Poco a poco, con calma. En este momento del embarazo es cuando nos sentimos más activas y ya no tenemos las típicas molestias de náuseas y vómitos del principio. Comprar con previsión también nos permite poder adaptarnos a las rebajas u ofertas especiales. Si no necesitamos comprar a contrarreloj, siempre podemos ser más exigentes en relación a la calidad y el precio.

Y ahora que ya sabemos cuándo empezar a comprar, falta saber la cantidad… ¿Cuántos bodies, cuántos pijamas, cuántos vestidos? Sin duda, es una pregunta difícil de responder. Una cosa está clara, un bebé necesita cambiarse más de una o dos veces al día… Y, la verdad, agradecerás no tener que hacer lavadoras constantemente para poder vestirle. También dependerá de la época del año. En verano, por lo general, la necesidad de prendas disminuye. Eso sí, te aconsejamos comprar ropa de algodón y que sea fácil de poner y quitar.

Cosméticos y otros productos específicos para bebé

Los bebes tienen la piel muy delicada y por ello requieren de una rutina de higiene saludable, con productos naturales y certificados. Elige cosméticos de los mejores laboratorios y de venta en farmacia. Así no te equivocarás. Puedes comprarlos entre el tercer mes y el séptimo, así te permitirá adaptarte a rebajas o descuentos de promoción especiales. Estos son los imprescindibles.

  • Jabón neutro
  • Crema hidratante
  • Esponja natural
  • Toallas húmedas
  • Cepillo de pelo ultra suave

Sin duda, te aconsejamos pedir opinión a expertos profesionales para completar la canastilla de tu bebé. En Farmacia Miquel llevamos años trabajando con los mejores laboratorios especializados en cosméticos para recién nacidos. No dudes en preguntarnos.

Compartir

Website realizado por: Weyketing.com