¿Cómo recuperar la piel después del verano?

¿Cómo recuperar la piel después del verano?

El verano es, para la gran mayoría, la mejor época del año. Vacaciones, descanso, más tiempo para la familia y amigos, diversión… Sin embargo, no todo es positivo. El verano suele causar importantes estragos en la piel si no la cuidamos. Pero ¿Cómo podemos recuperar la piel después del verano?.

Afortunadamente, tenemos un pozo lleno de consejos que te pueden ayudar a recuperar la piel después del verano. Y no hablamos solo de contrarrestar los efectos del sol, la mayor causa de envejecimiento prematuro de la piel, sino también de los efectos provocados por el cloro de la piscina, la sal marina, la sequedad ambiental, una dieta no tan equilibrada, el descontrol horario… Así que, es hora de deshacernos en cuidados para lucir una piel estupenda de ahora en adelante.

Recuperar-la-piel-despues-del-verano-farmacia-miquel-palma-de-mallorca

Estos son los pasos imprescindibles a seguir para recuperar la piel después del verano.

Limpieza profunda con peeling

Una limpieza en profundidad de la epidermis, la capa más superficial de la piel, nos garantiza la eliminación de todas las células muertas y dañadas, y la generación de nuevas.

Una buena higiene facial descongestiona, equilibra y oxigena las células. Puede llevarse a cabo por un profesional, aunque si utilizamos los cosméticos apropiados, el resultado también será extraordinario.

Hidratación profunda con ácido hialurónico

Es un tratamiento indoloro que consiste en la infiltración de ácido hialurónico con la finalidad de hidratar adecuadamente la piel para aportarle flexibilidad y que brille con más luminosidad.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en diferentes zonas del cuerpo, entre ellas, la piel. Una aportación extra ayuda a hidratar profundamente la piel y a borrar los signos visibles de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión.

Rutina facial

Seguir diariamente una rutina facial adecuada mañana y noche también es muy importante. En ella, debemos seguir estos pasos simples: limpieza, tónico e hidratación. Esta es la base. El sérum facial y el contorno de ojos nos darán un plus a nuestra rutina.

Hábitos saludables

Está claro que no todo son mimos para la piel y buenos cosméticos. Cuidarnos por dentro y mantener hábitos saludables también es clave. Esto es lo más importante:

  • Beber abundante agua
  • Mantener una dieta sana y equilibrada
  • No fumar ni beber alcohol en exceso
  • Dormir mínimo 7 horas diarias
  • Practicar ejercicio

Con voluntad, constancia y disciplina, rápidamente recuperarás la piel de los estragos del verano. En Farmacia Miquel, un equipo de profesionales podemos darte los mejores consejos. Visítanos sin compromiso.

Compartir

Website realizado por: Weyketing.com