Colirio para combatir la alergia primaveral, ¿Cuál usar?

Colirio para combatir la alergia primaveral, ¿Cuál usar?

La primavera es una de las mejores estaciones del año, la preferida para muchos, aunque también conlleva procesos alérgicos. La conjuntivitis alérgica se da cuando una persona se expone a ciertas sustancias y su cuerpo reacciona, por ejemplo, provocando irritación ocular. Los alérgenos más comunes son ciertos árboles o plantas, el polen, el moho, el pelo de animal y los ácaros.

Los colirios son la mejor solución para combatir la alergia ocular. Sin embargo, existen en el mercado diferentes tipos de colirios. Toma nota de estas indicaciones para elegir el que más se adapta a tus necesidades.

· Para combatir la sequedad ocular. También conocido como “lágrimas artificiales”. Ayuda a contrarrestar la sequedad ocular causada por factores externos como el viento, el polen, el polvo, el cansancio o ratos prolongados fijando la vista delante del ordenador. Su uso no requiere receta médica.

· Para frenar el enrojecimiento. Son gotas que alivian el escozor, el lagrimeo y el picor. Ayudan a estabilizar los mastocitos, unas células reguladoras del sistema inmunitario. Descongestionan los ojos, pero su uso prolongado puede provocar irritación y desencadenar un problema más grave.

· Para aliviar las alergias. Los colirios para las alergias reducen la cantidad de histamina en el tejido del ojo y producen un efecto al instante. Contienen un antihistamínico y están disponibles sin receta médica. Por su parte, los costicosteroides son unas gotas elaboradas con esteroides que ayudan a tratar los síntomas de alergias de carácter crónico. Y finalmente, los antiinflamatorios no esteroides también ayudan a tratar la conjuntivitis de tipo alérgico o alergias en general. Su composición es idónea para tratamientos preventivos.

Existen otro tipo de colirios para necesidades más específicas, como los anestésicos que alivian el dolor durante las intervenciones médicas, los utilizados para dilatar y que permiten un correcto examen por parte de los oftalmólogos, o los colirios que tratan infecciones u otras enfermedades oculares.

Evitar realizar actividades al aire libre en zonas con alérgenos comunes, utilizar gafas de sol y lavarnos periódicamente las manos, nos ayudará a mejorar los problemas oculares provocados por las alergias. En Farmacia Miquel podemos aconsejarte sobre las medidas a tomar y los productos oculares más indicados en cada caso. ¡Visítanos!

Website realizado por: Weyketing.com