El colágeno es una proteína que fabrica nuestro cuerpo. Es la que se encuentra en mayor cantidad puesto que representa entre una tercera y una cuarta parte de las proteínas del organismo. Además, es una de las más importantes. Su función principal es formar fibras colágenas, que forman parte de numerosos tejidos del cuerpo, como los huesos, articulaciones, tendones, músculos o piel.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro organismo y que nuestro propio cuerpo se encarga de fabricar. Esta sustancia forma parte de los tejidos celulares, neuronales, músculos y fibras conectivas. Aproximadamente, todas las personas poseemos unos 15 gramos de ácido hialurónico en nuestro organismo y un tercio de esta cantidad se reemplaza a diario.
Las fibras microscópicas de colágeno con ácido hialurónico forman el soporte adecuado para dar resistencia a los tejidos del organismo, creando material óseo, cartílagos y uñas, pero también favoreciendo la regeneración de los tejidos conectivos. Las propiedades del colágeno hialurónico son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Combinar estas dos sustancias es muy recomendable, en especial para deportistas.
La importancia del colágeno hialurónico en deportistas
El colágeno hialurónico nos resultará muy beneficioso en caso de rotura de ligamentos, tendinitis, o sobrecarga muscular. También nos ayudará a mantener en perfectas condiciones nuestros tendones, ligamentos, huesos y músculos. Los problemas de artrosis y osteoporosis, rotura de vasos sanguíneos, caída del cabello y uñas frágiles pueden contrarrestarse con la aportación de estas moléculas. El colágeno hialurónico también ayuda a combatir el deterioro de la piel. Posee unas fantásticas propiedades de antienvejecimiento, evitando las arrugas típicas de la edad.
El mayor problema de estos dos componentes es que nuestro cuerpo, una vez sobrepasado el umbral de la juventud, alrededor de los 35 años, deja de producirlo en las mismas cantidades y necesita obtenerlos a través de otras fuentes, otros medios.
Una dieta sana y equilibrada favorecerá la aportación de colágeno hialurónico. Consumir alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, la naranja o las coles; ingerir verduras de hoja verde; frutos secos; alimentos con un alto contenido en azufre o los que presentan una tonalidad rojiza, como los pimientos, las cerezas o el tomate, así como beber mucha agua diariamente son de una gran ayuda para la salud articular y tendinosa.
Pero en muchas ocasiones, es conveniente aportar suplementos con estas dos moléculas juntas para lograr efectos realmente sorprendentes.
En Farmacia Miquel disponemos de una serie de productos que garantizan la protección e incluso la regeneración de las articulaciones, alivian el dolor de diversas patologías articulares, fortalecen los músculos y los huesos, e incluso mejoran la elasticidad de la piel.
El complemento nutricional Ns Vitans Colágeno+ de laboratorios Cinfa está especialmente indicado para contribuir al correcto funcionamiento del cartílago, además, ayuda al aumento, mantenimiento y conservación de la masa muscular. Epaplus Arthicare también es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado bioasimilable, ácido hialurónico, magnesio y vitaminas. Favorece la regeneración de cartílagos, tendones y huesos. Visítanos y te aconsejaremos. Nos preocupa tu salud y queremos ayudarte.