5 alimentos y 5 ejercicios que te ayudarán a luchar contra la celulitis.
La celulitis es un problema muy común que sufren alrededor del 90% de las mujeres. Se trata de una alteración del tejido conjuntivo producida por la acumulación de grasa, el tejido adiposo. Ocasiona modificaciones en el relieve uniforme de la piel, formando pequeños bultos y hundimientos, y generando un aspecto de piel de naranja.
Te sorprenderá saber que nada tiene que ver con el sobrepeso. Es más, la pueden sufrir mujeres delgadas y deportistas de élite. Las zonas del cuerpo con mayor tendencia a aparecer son los glúteos, los muslos y el abdomen, aunque también puede afectar en brazos u otras zonas insospechadas.
Entre alimentación y celulitis hay un estrecho vínculo. De hecho, no cuidar nuestra dieta y abusar de “comida basura” es uno de los motivos principales de la aparición de celulitis. Toma nota de estos 5 alimentos que te ayudarán a disminuir su presencia y recuerda beber siempre 2 litros de agua al día.
1.- Verduras de hoja verde
Tienen efectos antiinflamatorios y diuréticos
2.- Piña
Su principio activo es la bromelina, ideal para luchar contra la retención de líquidos.
3.- Tomate
Cuenta con un antioxidante natural, llamado licopeno, que es de gran ayuda para mantener una piel firme y sana.
4.- Berenjena
Su aportación de potasio propicia el drenaje linfático.
5.- Aceite de oliva virgen extra
Contiene propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias, y ayuda a mejorar la circulación sanguínea y de líquidos.
El ejercicio físico también es una pieza clave para mantener la celulitis a raya. Estos son los 5 ejercicios más beneficiosos para lucir una piel radiante en todo tu cuerpo.
1.- Caminar
Andar 45 minutos al día te ayudará a eliminar la celulitis y es beneficioso, en general, para tu salud. Recuerda: el sedentarismo es el peor enemigo.
2.- Nadar
La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Además, es un gran quema grasas y el aliado perfecto contra la celulitis.
3.- Estiramientos
Realizar ejercicios de estiramiento te ayudará a dilatar los tejidos conectivos y, así, aumentar la separación de células de grasa.
4.- Subir escaleras
Deja a un lado el ascensor y mueve tus piernas. Subiendo escaleras ayudarás a fortalecer tus glúteos, tonificarás tu cuerpo y activarás la circulación.
5.- Andar en bicicleta
Aumenta tu ritmo cardio-respiratorio y mejora la circulación del oxígeno y de la linfa.
Además de todos estos consejos, existen en el mercado productos farmacéuticos saludables que te ayudarán a combatir esas rugosidades antiestéticas en la piel. En Farmacia Miquel, te atenderán los mejores profesionales y te aconsejarán sobre los cosméticos más beneficiosos y fiables. Visítanos sin compromiso.