¿Ya tienes listo tu botiquín de viaje para Semana Santa?

Botiquín  de viaje

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Si ya has decidido tu destino seguro que tienes medio hecha, aunque sea mentalmente, la lista de cosas a incluir en tu maleta. ¿Necesitarás bañador o ropa de abrigo? Vayas al mar, a la montaña, a una de las ciudades más habitadas del planeta o a la colina más solitaria, no te olvides el botiquín de viaje.

¿Qué debe contener nuestro botiquín de viaje?

El destino, la edad de nuestros compañeros de viaje y la cantidad de días que vayamos a estar fuera de casa serán, sin duda, factores que determinarán el contenido del botiquín de viaje. Aun así, existen 12 básicos que nunca deben faltar.

  1. Agua oxigenada, alcohol 96º o clorhexidina de aplicación tópica para curar heridas
  2. Gasas esterilizadas
  3. Vendas de fijación elástica, tiritas y esparadrapo
  4. Toallitas antisépticas
  5. Termómetro
  6. Ácido acetilsalicílico o aspirina (analgésico, antiinflamatorio y antipirético)
  7. Antihistamínicos
  8. Antiinflamatorios
  9. Antidiarréicos
  10. Repelente de mosquitos
  11. Protección solar
  12. Enjuague bucal con acción bacteriana

Además, no olvides incluir la medicación habitual, en caso de que hubiera, de alguno de los compañeros de viaje, así como otros productos de higiene personal que pudieran ser difíciles de encontrar en destino, como líquido para lentillas, compresas, tampones, toallitas higiénicas o pañales.

Cómo preservar el botiquín de viaje

Recuerda que el botiquín siempre debe permanecer a mano, pero resguardado en un lugar fresco y seco, fuera del calor, de la luz directa de sol y de la humedad. También debe estar fuera del alcance de los más pequeños. Es conveniente preservar los envases originales de los medicamentos para consultar antes de la toma la fecha de caducidad y almacenar correctamente los prospectos de cada uno de ellos para poder consultarlos.

También debes tener en cuenta viajar siempre con la tarjeta sanitaria de todos los integrantes del grupo. Si vuestro destino es un país europeo, deberíais solicitar vía internet la tarjeta sanitaria europea y si viajáis a otro continente, es aconsejable hacerlo siempre con un seguro de viaje y consultar antes las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En Farmacia Miquel tenemos todo lo que necesitas para complementar el perfecto botiquín de viaje y podemos hacerte las mejores recomendaciones para que nada estropee tus merecidas vacaciones. Visítanos y te asesoraremos sin compromiso.

[:en]

Compartir

Website realizado por: Weyketing.com