7 alimentos para mejorar tu concentración y rendimiento

7 alimentos para mejorar tu concentración y rendimiento

La alimentación es una pieza clave para mejorar la concentración y el rendimiento de nuestro cerebro. ¿Tienes dificultades para concentrarte? ¿Estás en plena época de exámenes y necesitas un plus? ¿En el trabajo pierdes a menudo la atención? Toma nota de estos 7 alimentos e inclúyelos en tu dieta.

1. Pescado
El pescado es una fuente rica en fósforos. Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, comerlo al horno o a la plancha una vez a la semana ayuda a conservar el volumen cerebral aumentando la memoria en un 4,3% y la función cognitiva en un 14%, independientemente de la cantidad de ácidos grasos Omega-3 que contenga.

2. Chocolate
El chocolate negro, con más de un 70% de cacao, protege el corazón y es un gran antioxidante que mejora nuestra memoria y el rendimiento cognitivo del cerebro. Así, facilita el aprendizaje, el razonamiento y la capacidad para resolver problemas.

3. Cereales integrales y avena
El ácido fólico y la vitamina B6 que contienen los alimentos integrales como el trigo o el salvado ayudan a mantener en forma el cerebro. Gracias al aporte de fibra, se controla el nivel de azúcar y colesterol en sangre, que son parámetros de la salud cerebral. También contienen tiamina, vitamina B1, cuya función es convertir los alimentos que consumimos en energía.

4. Semillas de calabaza
A parte de fortalecer los huesos, reducir los niveles de colesterol y fortalecer el sistema inmunitario de nuestro organismo, las semillas de calabaza son un gran aliado para la memoria porque nos aportan zinc.

5. Legumbres
Son un alimento rico en proteína, fibra y hierro. Las proteínas se encargan de la formación de las neuronas y el hierro es el responsable de transportar el oxígeno hacia las células nerviosas. Ambos componentes ayudan a mejorar el rendimiento intelectual, la concentración y la agilidad mental.

6. Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes, aportan bajo nivel de grasas, están libres
 de
 colesterol, contienen vitamina C y vitamina K, y
fibra. A medida que avanzan los estudios, sus cualidades aumentan. Los flavonoides, también presentes en esta fruta, potencian la memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Así, con la ingesta de una taza de arándanos al día, los expertos aseguran que ayudan a reducir el riesgo de Parkinson o Alzheimer.

7. Pasas
Contienen altas dosis de minerales, vitaminas del grupo B y, sobre todo, flavonoides, antioxidantes y miricetina. Es uno de los alimentos más destacados para mejorar las funciones cerebrales y fortalecer memoria.

Existen, además, otros productos como la jalea real o suplementos vitamínicos o minerales, de venta en farmacias, que te ayudarán a mantener una mente despierta. Recuerda que Farmacia Miquel puede aconsejarte e indicarte acerca de los productos más beneficiosos y adecuados para ti. Confía en nosotros.

Website realizado por: Weyketing.com